Como fabricantes de toldos, persianas a y ventanas de aluminio en Paterna, sabemos que cuando un cliente busca cambiar las ventanas de su vivienda por un modelo más actual de aluminio, no busca solo una mejora estética, sino una mejora de la eficiencia energética de su hogar.

El aluminio es uno de los mejores materiales que se pueden utilizar para los marcos de las ventanas, debido a su gran resistencia y al escaso mantenimiento que necesita. Pero cuando se trata de hacer un cambio de ventanas de aluminio en Paterna aconsejamos a nuestros clientes optar por perfiles de aluminio con rotura de puente térmico.

El aluminio es un material conductor, lo que implica que el calor de la vivienda se va hacia el exterior a través del perfil de la ventana fabricado en este material, y que el frío del exterior tiene más fácil el penetrar en la vivienda.

Afortunadamente, este problema se puede evitar usando aluminio con rotura de puente térmico. Se trata de introducir entre las piezas de aluminio un material no conductor, generalmente plástico, de modo que el aluminio se convierta en un material capaz de aislar a la perfección la vivienda.

La principal ventaja de este sistema es que se mejora la eficiencia energética del hogar, al no haber fugas de calor hacia el exterior, lo que reduce la necesidad de calefacción.

En lugares fríos, el uso de ventanas de aluminio con rotura de puente térmico reduce la condensación, al estar el perfil interior de la ventana a una temperatura superior al punto de rocío. 

Este sistema permite, además, que el acabado interior y exterior de las ventanas sea diferente, amoldándose a la estética del edificio y dando al interior de la vivienda el estilo que quiere su propietario. 

En Persianas y Toldos de la Cruz, S.L. estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas si quieres cambiar las ventanas de casa.